HomeTécnicas y RecetasRecetasPinceladas - Nociones de Técnica Americana

Pinceladas - Nociones de Técnica Americana

Doble Carga

Consiste en cargar el pincel con dos colores al mismo tiempo. Ambos se mezclan gradualmente en la linea media de la cerda. 

Doble Carga con Pincel Chato

Consiste en cargar el pincel con dos colores al mismo tiempo. Ambos se mezclan gradualmente en la linea media de la cerda.
Se trabaja con un color claro y otro más oscuro, que tengan idéntica consistencia. De esta manera se logrará un armónico degradé entre ambos.

Movimiento de coma con Pincel Redondo

Cargar el pincel con pintura y orientarlo hacia la izquierda. Ejercer presión hasta que toda la cerda haga contacto con la superficie. Deslizar de izquierda a derecha realizando una "coma" e ir levantándolo paulatinamente para afinar el trazo. El pincel no debe girar.

Pincelada de Doble Carga Combinada

Se realiza con pincel chato tanto hacia la derecha o hacia  la izquierda. Comenzar apoyando el filo del pincel de abajo hacia arriba con un ligero movimiento de derecha a izquierda para describir una forma de "S". Aumenta la presión en la mitad del trazo para ensancharlo y aligerarla al final del mismo para lograr una punta delgada.

Pincelada de Doble Carga en forma de "U" con Pincel Chato

Iniciar el trazo con el pincel de filo por la izquierda bajándolo y desplazándolo luego hacia la derecha para lograr la forma de U para terminar el trazo en filo hacia arriba. Esta pincelada se puede hacer en forma invertida tal como se ve en la imagen.

Pincelada de Doble Carga en forma de "coma" Pincel Chato

La coma realizada con pincel chato es una variación de la realizada con el pincel redondo. Se carga de la misma manera y se empieza con el pincel de plano para finalizar el trazo solo con el filo del pincel.

verlo como paso a paso haciendo click aqui

Martín quiero tu Boletín

Gracias, Martín

Acceso Usuarios Premium